A continuación, voy a mostrar algunas de las soluciones que tiene Europa

Erasmus:
A este programa no le hace falta mucha presentación. ERASMUS lleva más de 30 años ofreciendo la oportunidad de estudiar en otro país europeo a los jóvenes (y no tan jóvenes(link is external)). Aparte de los beneficios educativos y culturales (y que te cambia la vida para siempre), hacer un Erasmus  puede dar un impulso definitivo a tu futura carrera profesional. Ya sea aprendiendo nuevas habilidades o mejorando idiomas.Gracias al programa ERASMUS de la UE puedes estudiar durante un periodo de 3 a 12 meses en más de 30 países europeos. Para ayudarte con los gastos de transporte y alojamiento, puedes solicitar una beca ERASMUS y no tendrás que pagar la matrícula del centro educativo de acogida.

erasmus

Erasmus para jóvenes emprendedores:
Lo tuyo es ser tu propio jefe y estás pensando en montar tu empresa. De hecho, ya  tienes la idea que va a triunfar pero no sabes cómo ponerla en marcha. ¡Lo tenemos! Con Erasmus para jóvenes emprendedores podrás conocer otras startups de tu mismo ámbito que han funcionado, y aprender con ellas a escalar tu negocio ¿Qué necesitas? Tan solo presentarnos tu plan de negocios y una propuesta de empresa de acogida ¡Los puntos de contacto nacional se encargarán de que tu experiencia sea súper productiva!

erasmusjoven


Cuerpo europeo de solidaridad:

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa. Para inscribirte en el Cuerpo Europeo de Solidaridad debes tener 17 años, pero no podrás empezar el proyecto hasta que hayas cumplido los 18. En los proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad podrán participar personas de hasta 30 años. Se trata de una amplia gama de proyectos relacionados, por ejemplo, con la ayuda a la prevención de catástrofes naturales o a la posterior reconstrucción, la asistencia en centros de acogida de solicitantes de asilo u otros problemas de tipo social. Los proyectos del Cuerpo de Europeo de Solidaridad tendrán una duración comprendida entre dos meses y un año. Por lo general se desarrollarán dentro de los de la UE.

solidaridad

Asistencia y dependencia

Fondo Social Europeo y su Iniciativa de Trabajo Juvenil: Este programa financiaproyectos locales muy diferentes, que van desde ofrecer formación a los parados de larga duración a encontrar trabajos adaptados para personas con discapacidad. Y cómo no, ¡tenemos una sección especial para jóvenes! Se están adoptando medidas para reducir drásticamente la cifra de estudiantes que abandonan los estudios de forma precoz sin titulación y para ofrecer una segunda oportunidad a aquellos que desean obtener una titulación, como ya ocurre en el programa Gradua2 de Valladolid. Asimismo, el FSE está invirtiendo en las oportunidades que se ofrecen a los estudiantes de posgrado en España, cuyo objetivo es garantizar que adquieren la experiencia necesaria para fomentar la innovación y la competitividad de la economía española.

fondo social europeo