Los componentes de la CPU


Los componentes de la CPU son: La fuente de alimentacion, la tarjeta madre, el microprocesador, el disco duro, la memoria RAM, la memoria ROM, IDE...



Fuente de alimentacion

Componentes de la CPU

Una fuente de alimentacion es un circuito que convierte la tension alterna de la red industrial en una tension practicamente continua. Las fuentes de alimentacion, para dispositivos electronicos, pueden clasificarse basicamente como fuentes de alimentacion lineales y conmutadas. Las lineales tienen un diseno relativamente simple, que puede llegar a ser mas complejo cuanto mayor es la corriente que deben suministrar, sin embargo su regulacion de tension es poco eficiente.



Unidad DVD


Componentes de la CPU

Una vez colocado el CD o DVD y la charola dentro, un mecanismo interno acopla el disco con el rayo laser y el motor comienza el giro para reconocer si es un CD o un DVD, asi como para leer sus caracteristicas.



Disipador de calor


Componentes de la CPU

Son componentes metalicos que utilizan para evitar que algunos elementos electronicos como los transistores bipolares , algunos diodos, SCR, TRIACs, MOSFETS, etc., se calienten demasiado y se danen.



Memoria RAM


>Componentes de la CPU

Es donde el computador guarda los datos que esta utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.