Es pa na campeona del mundial de baloncesto 2019

Campeonato baloncesto

Este ano la anfitriona fue China, con grandes selecciones buscando ser la mejor del orbe y en donde Estados Unidos no tendra nada sencillo buscar el titulo, sobretodo por todas las bajas con las que llega a esta competicion.


El campeonato de este ano ha dejado como campeona a Espana que gano la final frente a Australia con un marcador de 95-88 para los rojos.

Espana campeona.

Formato

Partamos de que no es un formato sencillo. Las 32 selecciones participantes se dividiran en ocho grupos de cuatro equipos, de ahi se haran cuatro grupos con los dos primeros lugares, en donde jugaran para acceder a los cuartos de final jugando contra todos los equipos de ese segundo grupo, a excepcion de coincidir con alguno con el que ya hayan jugado en la primera ronda.


Tabla calsificatoria

Estos son los grupos :
Tabla clasificatoria


Algunos jugadores a seguir

Marc Gasol:
Buena parte de las aspiraciones del combinado espanol se basan en lo que haga o deje de hacer el experimentado Gasol junto a Ricky Rubio, quienes se han echado el equipo al hombro en los partidos de preparacion previo al arranque del torneo.

Marc Gasol

Nikola Jokic:
Serbia parte como uno de los grandes favoritos y esa escuadra la comanda la estrella de los Nuggets de Denver, quien junto a Bogdanovic, Guduric, Bjelica y Marjanovic pelearan hasta el final.

Marc Gasol